viernes, 20 de febrero de 2015

AGENDA FEBRERO 2015


MADRID
Taller nº 87- CICLO: “AUTOESTIMA: RELACIONES SANAS, RELACIONES LIBRES DE DESCALIFICACIONES ”
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL VÁZQUEZ MONTALBÁN – C/Francos Rodríguez, 67 – martes 24 de  Febrero- 10:30 h– Entrada libre
Descalificar es una manera de decir “Yo soy mejor que tú”. Quien descalifica tiene miedo y necesita empequeñecer al otro. Las relaciones sanas son relaciones entre iguales, en las que nadie necesita sentirse superior, ni busca la descalificación del otro.

SEGOVIA

EL PROGRAMA  CONÓCETE A TI MISMO CUMPLE  100 TALLERES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA
Taller 100 - CICLO  AUTOESTIMA, Proceso de Individuación y Arquetipos  “EL PAPA  El pensamiento”
 BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA – MIÉRCOLES   25 de Febrero,  19:00 H – ENTRADA LIBRE

El Papa representa a una persona que quiere vivir en un mundo que está claro, ordenado, según una fórmula cuidadosamente diseñada, que para él es “lo correcto” y todos y todo lo que no siga esa norma están equivocados. El individuo se siente obligado a enseñar lo que es correcto, porque lo que es correcto para él también lo es para el resto del mundo.

A través del papa  y el  emperador se fundamenta la formación del complejo de padre(en ambos sexos) y del Ánimus en la mujer.

MADRID
Taller nº 86 - CICLO: “AUTOESTIMA: RELACIONES SANAS, RELACIONES AUTÉNTICAS”
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL VÁZQUEZ MONTALBÁN – C/Francos Rodríguez, 67 – martes 17 de  Febrero- 10:30 h– Entrada libre
¿Cómo tener RELACIONES SANAS?, ¿Cómo PROTEGERNOS de personas y relaciones  tóxicas?, ¿Cómo SANAR las heridas emocionales?
En muchas ocasiones no podemos evitar enfrentarnos a personas problemáticas, que nos producen malestar. Los problemas que nos platea el otro son un reflejo de nuestros conflictos interiores. Cuando trabajamos en nuestra personalidad podemos cambiar estas relaciones;  las dificultades que plantean se pueden convertir en una fuente de conocimiento y de crecimiento personal.

“AUTOESTIMA - RELACIONES SANAS, RELACIONES LIBRES DE CELOS”  
C/ Artistas, 57 – bajo 1 – domingo 22  de Febrero, de 10:00 a 14:00 h – 40,00 € - Plazas limitadas
Los celos se dan por miedo a perder algo. El celoso tiene miedo a perder porque no tiene permiso para tener. Cuando tenemos ese permiso no se siente miedo a perder. Debemos darnos permiso, si nuestros padres no nos lo dieron siempre estamos a  tiempo de repararlo.

SEGOVIA
Taller nº 99- CICLO  AUTOESTIMA, Proceso de Individuación y Arquetipos  “EL EMPERADOR – las emociones”
 BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA – MIÉRCOLES   11 de Febrero,  19:30 H – ENTRADA LIBRE

¿Cómo manejamos nuestras EMOCIONES?
 Desde el CONTROL férreo de las emociones hasta la HIPEREMOTIVIDAD existe una amplia gama de posibilidades que abarca desde el control que impide SENTIR a la LIBERACIÓN emocional total.
En el CONTROL ADULTO de las emociones encontramos el EQUILIBRIO adecuado, podemos vivirlas y comunicarlas sin que nos dominen.
A través del emperador el niño ve al padre como una persona que resuelve problemas. Es la persona que modela el mundo a base de la voluntad, y sobre todo que focaliza los sentidos y las emociones.

“AUTOESTIMA - RELACIONES SANAS, RELACIONES LIBRES DE CELOS”  
Carretera de Riaza,1 4º izda. – sábado 21 de febrero, de 10:00 a 14:00 h – 40,00 € - plazas limitadas

Los celos se dan por miedo a perder algo. El celoso tiene miedo a perder porque no tiene permiso para tener. Cuando tenemos ese permiso no se siente miedo a perder. Debemos darnos permiso, si nuestros padres no nos lo dieron siempre estamos a  tiempo de repararlo.

MADRID
Taller nº 85  - CICLO El significado de los sueños a través de los cuentos de LAS MIL Y UNA NOCHES – HISTORIA DE CAMAR ASAMÁN IV- El desplazamiento del centro”  BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL VÁZQUEZ MONTALBÁN – C/Francos Rodríguez, 67 – martes 10  de  Febrero- 10:30 h– Entrada libre
El encuentro con el Sí-mismo es el paso previo  para conocer  nuestra personalidad y nuestra dotación; nuestras cualidades y nuestros potenciales ocultos, y para descubrir el SENTIDO DE LA VIDA. El desplazamiento del centro del YO al SI-MISMO completa el proceso de individuación.

SEGOVIA
Taller nº 98 - CICLO  AUTOESTIMA, Proceso de Individuación y Arquetipos  “LA EMPERATRIZ– La sensibilidad
 BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA – MIÉRCOLES   11 de Febrero,  19:30 H – ENTRADA LIBRE

La emperatriz nos acerca a la sensibilidad, las sensaciones y a una mayor relación hacia la madre. El niño es más consciente de la madre de un modo diferenciado, es algo más que una madre nutricia, es un ser externo a el que le protege, le cuida, le acaricia.
A través de la sacerdotisa y la emperatriz se fundamenta la formación del complejo de madre (en ambos sexos) y de la Ánima en el hombre.


MADRID
Taller nº 84  - CICLO El significado de los sueños a través de los cuentos de LAS MIL Y UNA NOCHES – HISTORIA DE CAMAR ASAMÁN I I I- El encuentro con el Sí-mismo”  BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL VÁZQUEZ MONTALBÁN – C/Francos Rodríguez, 67 – martes 3 de  Febrero- 10:30 h– Entrada libre
Una personalidad dominada por el yo y por los complejos  puede llegar a perder por completo el contacto con el Si-mismo. El encuentro con el Sí-mismo es el paso previo  para conocer  nuestra personalidad y nuestra dotación; nuestras cualidades y nuestros potenciales ocultos, y para descubrir el SENTIDO DE LA VIDA.

SEGOVIA
Taller nº 97  - CICLO  AUTOESTIMA, Proceso de Individuación y Arquetipos  LA SACERDOTISA – La intuición“
 BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA – MIÉRCOLES   4 de Febrero19:30 H – ENTRADA LIBRE



La sacerdotisa representa un primer estadio de desarrollo infantil en que el niño se relaciona fundamentalmente con la madre. Tiene una visión mágica del mundo. En este terreno fértil puede desarrollar la intuición (presente  ya desde el instante de la concepción). Hay abiertos una serie de canales que más adelante permanecerán más o menos abiertos o que se pueden cerrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario